Embajada en Singapur

RECOMENDACIONES PARA EL INGRESO A SINGAPUR

  • ADMISION

Los argentinos que ingresen como turistas no requieren de visa para el ingreso a Singapur. El plazo máximo de estadía qu se otorga generalmente es de 30 días corridos desde el momento del ingreso. Sin embargo, como en la mayor parte de los países del mundo, cada ingreso es considerado en sus propios méritos, por lo que la autoridad migratoria podría reducir este plazo máximo.

Debe cumplir los siguientes requisitos básicos antes de ser considerado para el ingreso:

  • Presentar ante la autoridad migratoria un pasaporte – en buen estado de conservación - válido por al menos seis meses.
  • Fondos suficientes para la duración de su estadía.
  • Una tarjeta de desembarque / embarque completada (tarjeta D / E)
  • Un billete de ida o vuelta confirmado (cuando corresponda).
  • Evidencia de que puede ingresar a su próximo destino (por ejemplo, una visa).
  • Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla, dependiendo del país de origen/tránsito. Este certificado es considerado válido pasados los 10 días desde su emisión.

La autoridad migratoria podrá asimismo requerir que los viajeros asistan a entrevistas y/o se sometan a controles adicionales como parte de los procedimientos de autorización de inmigración.

Si es elegible para la entrada, recibirá un permiso (“Visit Pass”) que indicará el período de estadía otorgado.

Tenga en cuenta que con este permiso no está permitido participar en ninguna actividad comercial, profesional o de empleo remunerado.

Exceder el plazo de permanencia es un delito punible en Singapur. Si desea permanecer más tiempo que el periodo que le fue otorgado, puede solicitar una extensión en línea usando el servicio electrónico https://extend.ica.gov.sg/extend/index.xhtml o ir al Centro de Servicios para Visitantes en el Nivel 4 del Edificio ICA antes de que expire su Pase de visita. Las solicitudes para una extensión de la estadía están sujetas a aprobación.

Más información sobre este tema:

https://www.ica.gov.sg/enteranddeparting/before/enteranddeparting_before_required

 

  • INGRESO DE MEDICAMENTOS DE USO PERSONAL

A la hora de ingresar medicamentos de uso personal en Singapur es importante conocer si es necesario solicitar una licencia de importación o una autorización de la autoridad pertinente. Se recomienda consultar la información relacionada con el medicamento que usted desea ingresar ya que los requisitos pueden variar según el tipo de medicamento y según la cantidad ingresada del mismo.

Por favor encuentre debajo el link con la información relacionada al control de medicamentos a la hora del ingreso:

http://www.hsa.gov.sg/content/hsa/en/Health_Products_Regulation/Consumer_Information/Personal_Import_Regulations/bringing_personal_medication_into_Singapore.html

 

  • INFORMACION SOBRE OTROS BIENES CONTROLADOS O PROHIBIDOS:

Le recordamos que existen prohibiciones  y control de ingreso respecto de ciertos bienes. Por favor encuentre en el siguiente link una lista no exhaustiva de los mismos:

https://www.ica.gov.sg/enteranddeparting/before/enteranddeparting_prohibitedcontrolleditems